Irrespeto a señalamientos viales es el error más frecuente durante pruebas de manejo

16 febrero 21
Irrespeto a señalamientos viales es el error más frecuente durante pruebas de manejo

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El irrespeto a los señalamientos viales es el error que cometen con más frecuencia quienes aspiran a obtener una licencia de conducir en el país.

Datos del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) indican que durante el año pasado se contabilizó este error en las pruebas prácticas de manejo en 11 mil 578 ocasiones, tanto en el recorrido que se realiza a lo interno de las sedes como en exteriores.

Jonathan Mena, de la Escuela de Manejo ProDrivers, dijo que se trata de una falla recurrente porque las personas acuden a realizar la prueba sin la preparación suficiente.

El segundo error que más se comete durante las pruebas prácticas de manejo es el derribo de los conos. Durante el 2020 se registraron 8756 fallas de este tipo, tanto en el desplazamiento en zigzag como en reversa.

Precisamente, el especialista comentó que esta es una de las debilidades que más se detectan durante la práctica previa a la realización de la prueba de manejo.

Las fallas cometidas con mayor frecuencia representan la pérdida de 32 puntos en el valor total de la prueba, generando que se repruebe de manera automática.

Otros errores comunes que restan menos puntos en la prueba son no utilizar los direccionales, no saber hacer un cambio de luz y detener el vehículo en prueba de reverso.

Etiquetas de esta nota