¡Atención conductores! Reducción de carriles en sector de Firestone ya comenzó a regir

16 febrero 21
¡Atención conductores! Reducción de carriles en sector de Firestone ya comenzó a regir

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La reducción de carriles en el sector de la Firestone, en Belén, comenzó a regir desde este martes a las 3 de la tarde y hasta nuevo aviso.

En ese sector se trabajará en la ampliación del paso a desnivel, obra que forma parte del corredor vial entre San José y San Ramón. Esta situación provoca que se disminuya a tres la cantidad de carriles disponibles, alternándolos en distintas horas del día.

María José Alvarado, vocera del Fideicomiso Ruta Uno, explicó que en las primeras doce horas del día se habilitarán dos carriles hacia San José y uno hacia Alajuela; mientras que en la segunda mitad la medida se aplicará a la inversa.

La disminución de carriles en el paso a desnivel de la Firestone se adelantó, debido a que las autoridades culminaron la rotulación de vías alternas antes de lo previsto.

Precisamente, Alvarado dijo que se habilitó un sitio web para que los conductores revisen otras rutas por las cuales podrían dirigirse hacia Alajuela o San José.

La ampliación del paso a desnivel en la Firestone forma parte del paquete de Obras Impostergables (OBIS) que complementan la carretera entre San José y San Ramón.