PAC reprocha participación de Pedro Pablo Quirós en fideicomiso para vía San José-San Ramón

16 febrero 17

Piden a Gobierno desistir de nombramiento

PAC reprocha participación de Pedro Pablo Quirós en fideicomiso para vía San José-San Ramón

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La participación del expresidente ejecutivo del ICE, Pedro Pablo Quirós, como asesor del fideicomiso para el proyecto de la carretera entre San José y San Ramón, molesta a los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Así lo manifestaron mediante una carta dirigida a la Junta Directiva del Banco de Costa Rica (BCR), con copia al presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

En su escrito, los legisladores reclamaron que Quirós fuera incluido en el proyecto que está a cargo del BCR pese a haber tenido que renunciar a su cargo en el ICE por recomendación de la Procuraduría de la Ética, luego de que se le acusara de utilizar un helicóptero de la institución para asistir a una boda privada.

Además, en su carta, los diputados de Gobierno califican a Quirós como “una persona que se dejó utilizar para desmantelar una institución emblemática, como lo es el ICE, y de paso quebrar Racsa

Esta posición fue acuerpada por el congresista y fundador del PAC, Ottón Solís, quien pidió a la entidad bancaria que desista del nombramiento.

 

 

El reclamo de Solís fue respaldado por su compañero de bancada, Marco Vinicio Redondo, quien indicó que el oficialismo no está de acuerdo con que Quirós participe en este proyecto, dados sus antecedentes.

Redondo señaló que esperan que el mandatario Solís tome cartas en el asunto una vez que analice la protesta enviada por el PAC.

 

 

Según indicaron los legisladores en el documento remitido al BCR, el salario de Pedro Pablo Quirós como asesor del fideicomiso sería de unos ¢8 millones mensuales.

Etiquetas de esta nota