PAC apoyará para la nueva presidencia legislativa a quien priorice agenda con el FMI

14 febrero 21
PAC apoyará para la nueva presidencia legislativa a quien priorice agenda con el FMI

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Falta poco más de dos meses para que los diputados elijan un nuevo directorio legislativo y desde este momento hay quienes reconocen que aspiran a ocupar la presidencia de la Asamblea Legislativa en el último año de funciones.

No obstante, los legisladores se enfrentan a un gran reto: la agenda de proyectos de ley relacionados al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que el país tenga acceso a un crédito de $1750 millones.

El jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez, indicó que apoyarán la candidatura para la presidencia legislativa que se comprometa a sacar adelante este grupo de proyectos de ley.

Según explicó Sánchez, el interés que tiene la bancada legislativa oficialista es que exista un ambiente positivo para el avance de iniciativas importantes.

Además, el jefe del PAC confirmó que por el momento ninguno de sus compañeros tiene interés de aspirar a la presidencia legislativa. Mientras que en el Partido Liberación Nacional (PLN) tanto Silvia Hernández como Wagner Jiménez confirmaron su intención de aspirar a ese puesto.

Etiquetas de esta nota