Fiscalía acusa a mujer que habría botado alimentos del MEP en Turrialba

09 febrero 21
Fiscalía acusa a mujer que habría botado alimentos del MEP en Turrialba

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Ministerio Público buscará llevar a juicio a una mujer de apellidos Ramírez Díaz, sospechosa de botar al suelo alimentos proporcionados por el Ministerio de Educación Pública (UPAD) a alumnos de escasos recursos en el marco de la pandemia.

Aunque estos hechos se dieron en abril del año pasado, la mujer ya era investigada desde el 2019 tras, presuntamente, amenazar con darle una paliza a la directora del Colegio Técnico Profesional de La Suiza, en Turrialba.

Según confirmó la Fiscalía de esa zona, la causa en contra de la sospechosa fue remitida al Juzgado Penal con acusación y solicitud de apertura a juicio por los presuntos delitos de hurto, atentado agravado y amenazas a funcionario público.

El experto en Derecho Penal, Joseph Rivera, se refirió al análisis que podría realizar el Juzgado Penal sobre los hechos que acusa la Fiscalía.

Un video difundido en redes sociales permitió evidenciar el enojo de la mujer al recibir los alimentos que el MEP destinó para su hija, así como la manera en que arroja al suelo los víveres como protesta.

Etiquetas de esta nota