Sindicatos aseguran que curso lectivo 2021 se verá afectado por improvisación del MEP

03 febrero 21
Sindicatos aseguran que curso lectivo 2021 se verá afectado por improvisación del MEP

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Sindicato de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) denunció una serie de aspectos que afectarán el inicio del curso lectivo 2021.

En conferencia de prensa la APSE aseguró que el Ministerio de Educación Pública (MEP) está improvisando el inicio de las clases de forma presencial, ya que hay aspectos que aún están por definir como los horarios.

Zaray Esquivel, presidenta del sindicato, recalcó que hay mucha preocupación con los protocolos sanitarios, al indicar que hay centros educativos en condiciones insalubres.

Además, reprochó que no hay claridad de cómo atender los casos de estudiantes y docentes con factores de riesgo ante el Covid-19.

Ana Lucía Ávila, presidenta del Sindicato de Directores y Administradores Educativos (ADEM), pidió que se respete el derecho de la educación mediante un alto a los recortes presupuestarios al sistema educativo.

La APSE dejó claro que no se oponen al inicio del curso lectivo presencial, sin embargo, recalcó que en este momento no es posible. En esta línea señaló que el curso lectivo tiene que seguir bajo la modalidad virtual.

Etiquetas de esta nota