Sin categoría

Hoteles reportan baja ocupación y llaman a ticos a vacacionar antes de regreso a clases

01 febrero 21
Hoteles reportan baja ocupación y llaman a ticos a vacacionar antes de regreso a clases

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La tendencia en la ocupación hotelera ha sido inestable en las últimas semanas, a finales de diciembre del año anterior se generó un repunte, no obstante, las primeras semanas de enero no fueron nada alentadoras para el sector.

Datos de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), revelan que actualmente la ocupación no supera el 25% en los alojamientos, lo que se ve agravado tras las nuevas restricciones por Covid-19 en países de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá en cuanto a viajes.

Flora Ayub, Directora Ejecutiva de la CCH, hizo un llamado para que se aproveche el último fin de semana previo al regreso a clases para ayudar a la reactivación económica del sector.

Para Ayub, este año será un reto para el sector turismo en general, y tras las medidas internacionales para contener el virus, están apostando a los turistas nacionales.

Datos del Ministerio de Comercio Exterior (COMEX), revelan que la pandemia provocó una pérdida económica de $1734 millones en el sector turismo durante el 2020.