Casi 12 mil personas en el país ya completaron esquema de vacunación contra Covid-19

01 febrero 21
Casi 12 mil personas en el país ya completaron esquema de vacunación contra Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Desde el inicio de la vacunación contra el Covid-19, el pasado 24 de diciembre, un total de 57 701 mil personas ya recibieron la dosis. De esta cifra, 11 mil 838 personas cuentan con el esquema de vacunación completo contra esta enfermedad.

De acuerdo con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), del total de dosis se aplicaron 48 mil 833 a trabajadores de instituciones de primera respuesta y 8 mil 868 en trabajadores y residentes de hogares de larga estancia y adultos mayores.

Una vez que Pfizer retome el envío de vacunas al país, que se prevé sea a mediados de febrero, un 80% de las vacunas será para inmunizar al segundo grupo en riesgo que contempla las personas mayores de 58 años de edad.

El jefe de la Dirección de Servicios de Salud de la CCSS, Mario Mora, pidió a la población estar atenta al llamado de los Establecimientos de Salud (Ebais) para ser vacunados contra el coronavirus.

Por otra parte, Mora solicitó a las personas mayores de 58 años que no están asegurados en la institución, acercarse a los Ebais para enlistarse y así poder ser protegidos contra el coronavirus.

Sobre la vacunación, el Ministerio de Salud informó que la cefalea, dolor en la zona de vacunación, fiebre leve, dolor de cuerpo o muscular, escalofríos y cansancio son los efectos secundarios más frecuentes tras la colocación de la dosis.

Xiomara Vega de la Unidad de Normalización y Control de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitarios, se refirió a la cantidad de personas con efectos secundarios de la vacuna.

Siempre en temas de Covid-19 la Caja informó que los equipos regionales de enfermería en las áreas de salud lograron extraer la sexta dosis de los frascos de la vacuna de Pfizer.

Etiquetas de esta nota