Cambios en restricción vehicular y aforo en parques nacionales rigen a partir de esta semana

31 enero 21
Cambios en restricción vehicular y aforo en parques nacionales rigen a partir de esta semana

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Los nuevos cambios en la estrategia del gobierno para reducir los contagios de Covid-19 entran a regir este lunes 1 de febrero.

Se trata de modificaciones leves, entre estas la restricción vehicular. A partir de esta semana el horario de la medida quedará unificado, por lo que todos los días se aplicará entre 10 de la noche y las 5 de la mañana, incluyendo los fines de semana.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, recordó que también se mantiene la prohibición de circular un día entre semana y otro día los fines de semana.

A partir de esta semana, los parques nacionales podrán funcionar al 100% de aforo. Sin embargo, será hasta el próximo sábado cuando comiencen a permitir un mayor ingreso de visitantes.  

El director ejecutivo del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), Rafael Gutiérrez, comentó que aprovecharán estos primeros días de la semana para afinar detalles y preparar al personal.

El nuevo horario de restricción vehicular también permitirá a los comercios operar hasta las 10 de la noche los fines de semana. Es decir, una hora más tarde que lo establecido durante el mes de enero.