Sinac pide denunciar a empresas que ofrecen tours en zonas prohibidas

23 diciembre 20
Sinac pide denunciar a empresas que ofrecen tours en zonas prohibidas

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) pide denunciar a aquellas empresas o personas que promocionan tours en redes sociales en sitios no autorizados en los Parques Nacionales o Áreas Silvestres Protegidas.

Según información obtenida por el Sinac, estos grupos cobran montos superiores a los ₡35 mil por persona y los llevan por accesos no permitidos que pueden poner en riesgo la vida de quienes asisten.

El vocero del SINAC, Mauro Sancho, dijo que actualmente, la legislación establece prisión de tres meses a tres años a quienes invadan un área de conservación o protección.

Además, Sancho dijo que en esta época el Sinac intensifica operativos para evitar los ingresos ilegales a Parques Nacionales o Áreas Silvestres Protegidas.

Por su parte, Jim Batres de la Cruz Roja Costarricense hizo un llamado a la responsabilidad a quienes deciden visitar montañas o zonas alejadas ya que si no tienen los cuidados necesarios podrían sufrir accidentes.

El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) informó que, durante las fechas festivas, los Parques Nacionales se mantendrán abiertos al público en su horario normal que, en su mayoría, va de las 8:00a.m. a 3:30p.m.