Sin categoría

MEIC proyecta que costo de útiles escolares ronda los ₡28 mil

29 enero 21
MEIC proyecta que costo de útiles escolares ronda los ₡28 mil

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Un reciente estudio elaborado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) proyecta que los útiles escolares y colegiales le podrían salir más baratos este año a los padres de familia.

De acuerdo con la verificación hecha por el MEIC, el costo de los útiles escolares para estudiantes de escuela y colegio podría ser de ₡28 mil mientras que el costo del año pasado pudo haber llegado a los ₡32 mil. 

Luisa Díaz, directora de la Dirección de Calidad, afirmó que se podrían generar ahorros importantes ya que la diferencia con el año pasado es entre 11% y 13% y los uniformes no serán obligatorios.

Estos montos no incluyen el costo de libros de texto, calculadora científica, matrícula ni uniformes. La jerarca recomienda a los padres de familia comparar precios cuando hagan sus compras escolares.

La información fue recibida de comercios ubicados en Alajuela, Cartago, Heredia, San José, Puntarenas y Limón. Se contemplaron para este estudio: bolígrafos, borradores, salveques, cuadernos de 100 hojas; carpetas folder; juegos de geometría; diccionario lengua española; lápices; hojas blancas y hojas rayadas, para un total de 381 artículos monitoreados.

Etiquetas de esta nota