Colegio de Médicos abre investigación contra funcionario de hospital de Cartago por supuesto abuso sexual

27 enero 21
Colegio de Médicos abre investigación contra funcionario de hospital de Cartago por supuesto abuso sexual

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Fiscalía del Colegio de Médicos y Cirujanos abrió una investigación contra un funcionario del Hospital Max Peralta de Cartago por presuntos abusos sexuales a pacientes.

El médico de apellidos Camacho Aguirre fue detenido ayer luego de que una paciente de 19 años de edad denunció a través de redes sociales que el doctor la abusó sexualmente durante una consulta.

Cecilia Bolaños Loría, fiscal del Colegio de Médicos, señaló que la estadística de denuncias por acoso sexual de médicos a pacientes es poco usual. Loría se refirió a las únicas dos denuncias de este tipo en los últimos dos años.

En esta línea Bolaños, lamentó que las pacientes que se han sentido acosadas no presenten denuncias, siendo este un tema que limita avanzar con la investigación, al punto que el Colegio termina por archivar el caso.

De acuerdo con el Ministerio Público, se registran cuatro denuncias acumuladas en contra del médico, tres de estas en perjuicio de personas mayores de edad y otro caso en que la aparente víctima tiene 16 años.

Etiquetas de esta nota