MEP y transportistas siguen sin llegar a acuerdo a pocos días de que inicie curso lectivo

26 enero 21
MEP y transportistas siguen sin llegar a acuerdo a pocos días de que inicie curso lectivo

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) y los transportistas de estudiantes aún no llegan a un acuerdo que permita asegurar este servicio, a menos de dos semanas para que arranque el curso lectivo.

Este año las clases serán virtuales y presenciales, por lo que la necesidad de transporte será menor de lo habitual. Esto obligó al MEP a plantear una propuesta de pago que, en primera instancia, el gremio rechazó por considerar insuficiente.

Rolando Cordero, vocero de la Federación Nacional de Pequeños y Medianos Transportistas, dijo que buscarán recibir un 80% del pago habitual para poder asegurar el funcionamiento de las unidades y el salario de los transportistas.

Por su parte, Leonardo Sánchez, jefe de Programas de Equidad del MEP, comentó que esta semana será crucial para conseguir un acuerdo con los transportistas.

Adicionalmente, Sánchez explicó en qué consiste parte del protocolo que ya se aprobó para el transporte de estudiantes en medio de la pandemia.  

Las unidades de transporte escolar podrán viajar al 100% de su capacidad con todos los niños y niñas sentados. Además, quienes presenten síntomas asociados al Covid-19 tendrán prohibido el ingreso a los autobuses.

Etiquetas de esta nota