Grupo de diputados urge al Gobierno convocar proyecto para legalizar uso del cáñamo y cannabis para uso medicinal

26 enero 21
Grupo de diputados urge al Gobierno convocar proyecto para legalizar uso del cáñamo y cannabis para uso medicinal

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Desde la Asamblea Legislativa le insisten al Gobierno convocar el proyecto de ley para legalizar la producción del cáñamo para fines medicinales e industriales y el cannabis para uso medicinal en el periodo de sesiones extraordinarias.

Este martes, un grupo conformado por más de 14 diputados convocaron a una conferencia de prensa para reiterar su llamado al Poder Ejecutivo. Ellos esperan que se pueda avanzar con una iniciativa que fue aprobada en la Comisión de Asuntos Económicos desde noviembre del año pasado.

La diputada independiente, Zoila Volio, dijo que el país no puede quedarse atrás y que la legalización de estos productos son una necesidad para las personas enfermas que ven en el cannabis una opción para mejorar su calidad de vida.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Carlos Ricardo Benavides, asegura que el Gobierno se contradice sobre este tema e ignora que es una iniciativa que aportaría a la generación de empleo.

Este mismo grupo de legisladores envió una carta a la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte en la que mencionan la importancia de que se avance en esta iniciativa.

El Poder Ejecutivo había informado que previo a convocarlo se trabajaría primero en modificaciones. Sin embargo, se desconoce la fecha en la que finalmente se convocará.

Etiquetas de esta nota