Sin categoría

Sector turismo de Costa Rica teme cierres y despidos ante posibles cierres de fronteras en Europa

25 enero 21
Sector turismo de Costa Rica teme cierres y despidos ante posibles cierres de fronteras en Europa

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Caos, despidos y cierres, ese es el panorama que vislumbra el sector turismo de Costa Rica, ante los posibles cierres de fronteras en algunos países europeos para contener nuevas cepas y olas de Covid-19.

La Unión Europea emitió una recomendación este lunes en la que insta a sus países miembro a que “desincentiven” el tráfico de turistas, además de solicitar prueba PCR negativa y cuarentena de 14 días.

Recordemos que también Estados Unidos, a partir de este martes empezará a solicitar prueba PCR negativa y aislamiento a las personas que ingresen a su territorio.

El Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Rubén Acón, dijo que ese tipo de restricciones pone cuesta arriba la reactivación que el sector se planteaba para este año.

Por su parte el Ministro de Turismo, Gustavo Segura, dijo que las decisiones que tomen los países a nivel de fronteras podrían representar “obstáculos” para Costa Rica.

Datos del Ministerio de Comercio Exterior (COMEX), revelan que la pandemia provocó una pérdida económica de $1734 millones en el sector turismo durante el 2020.

Etiquetas de esta nota