Sin categoría

¡Una vez más! Costa Rica queda fuera de la lista de países seguros para viajar de la Unión Europea

17 julio 20
¡Una vez más! Costa Rica queda fuera de la lista de países seguros para viajar de la Unión Europea

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Una vez más la Unión Europea (UE) excluyó a Costa Rica de la lista de países que son destinos seguros para viajar, pese a que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), proyectaba que el país fuera parte de esa lista antes de la apertura de fronteras.

Las autoridades de turismo alegan que lo determinado por la Unión Europea repercute directamente en las estrategias para atraer a las líneas aéreas de esos países que manifestaron su interés de volar a Costa Rica.

El Ministro de Turismo, Gustavo Segura, explicó que la decisión recae en que recientemente Costa Rica ha presentado una tendencia creciente en los contagios de Covid-19.

Segura manifestó que el Ministerio de Turismo realiza todas las gestiones necesarias para que el país pueda atraer turistas europeos, sin embargo, insistió en que la disciplina de la población y el acatamiento de medidas se vuelve trascendental.

Siempre en el tema de turismo, varias aerolíneas como American Airlines y Avianca han reflejado importantes caídas en el precio de los vuelos. Por ejemplo, un vuelo de 8 días a Miami podría costarle a una persona mínimo ¢90 mil.

El Ministro de Salud, reafirmó que, hasta el momento, la apertura de fronteras se mantiene en firme para el próximo 1° de agosto.

Etiquetas de esta nota