Sin categoría

Comerciantes reportan bajas ventas de útiles escolares de cara a inicio de curso lectivo

25 enero 21
Comerciantes reportan bajas ventas de útiles escolares de cara a inicio de curso lectivo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

A pocos días de que inicie el curso lectivo, las tiendas reportan una disminución importante en las ventas de útiles escolares, debido a la pandemia del Covid-19.

El Ministerio de Educación Pública (MEP), estableció que el curso lectivo 2021 se realizará de forma híbrida, es decir, combinando las clases virtuales y presenciales. Sin embargo, por la crisis económica, la institución pidió a los padres y madres de familia que se reutilizaran los materiales del 2020.

Arturo Rosabal, Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR), se refirió a cuáles han sido los artículos con menor demanda de compra durante las primeras semanas del año.

Rosabal explicó que la incertidumbre de cómo funcionará la nueva modalidad de lecciones también afecta las ventas, sin embargo, esperan que conforme se acerque el inicio de lecciones el comportamiento del mercado mejore.

Días atrás, la jerarca del MEP, Giselle Cruz, dijo que evaluará declarar “emergencia educativa” ante los retos que presenta el sistema educativo y las condiciones con las que se retomarán las clases el próximo 8 de febrero.

Etiquetas de esta nota