Pulperías intentan reinventarse ante disminución en ventas por pandemia del coronavirus

26 marzo 20

Pulperías canalizan entre el 40% y 50% de productos de canasta básica en el país

Pulperías intentan reinventarse ante disminución en ventas por pandemia del coronavirus

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El llamado “canal tradicional” en Costa Rica, que incluye a pulperías, abastecedores o mini súpers, también han registrado una disminución considerable en sus ventas por el impacto del COVID-19 en el país.

Según indican desde el sector, la cantidad de clientes ha disminuido considerablemente lo que afecta sin duda alguna su economía. Ante dicha situación, los pulperos han intentado reinventarse tanto para cumplir con las medidas del Ministerio de Salud como para llegar hasta las casas de sus clientes.

Mauricio Ramírez, gerente de soluciones de Fundes, organización internacional promotora de las MYPIME en Latinoamérica, se refirió a la importancia de las pulperías, los abastecedores y los mini súpers.

Por otro lado, Ramírez también abordó el tema de la reinvención del negocio para adaptarse a las necesidades de la población durante la emergencia nacional.

Actualmente, Costa Rica cuenta con 9600 pulperías u otros establecimientos de ese mismo estilo, quienes generan 20 mil empleos directos para mantener, aproximadamente, a 72 mil familias.