Jefes de fracción se reunirán este martes con misión del FMI

18 enero 21
Jefes de fracción se reunirán este martes con misión del FMI

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

A partir de las 9:00a.m. de este martes, los jefes de fracción sostendrán una reunión virtual con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco de las negociaciones que este órgano internacional mantiene con el Gobierno para acceder a un crédito por $1750 millones.

El diputado del Partido Frente Amplio (FA), José María Villalta, indicó que será un buen espacio para conocer la versión del FMI sobre este proceso de negociación, ya que, a su criterio, el Poder Ejecutivo ha dejado dudas.

Por otra parte, el jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Luis Fernando Chacón, dijo que esperan despejar las interrogantes y conocer el avance de la negociación.

La jefa de la bancada de Restauración Nacional (PRN), Xiomara Rodríguez, afirmó que están interesados en conocer a quiénes afectarán las medidas que se tienen que tomar.

Anteriormente, los grupos sindicales se reunieron con los representantes del FMI, sin embargo, ahora piden un nuevo encuentro para conversar con más amplitud.

Por ahora, el Ministerio de Hacienda no brinda ningún tipo de declaración sobre este tema para no entorpecer las conversaciones que sostienen con este organismo internacional.

Etiquetas de esta nota