CCSS ya vacunó a 9.751 personas contra el coronavirus: 42 presentaron efectos secundarios mínimos

08 enero 21
CCSS ya vacunó a 9.751 personas contra el coronavirus: 42 presentaron efectos secundarios mínimos

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Un total de 9 mil 751 personas ya fueron vacunadas contra el Covid-19 con la primera dosis de la vacuna de Pfizer. La inmunización se dio entre el 24 de diciembre y el 7 de enero.

De acuerdo con el reporte de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), solamente 42 personas presentaron síntomas mínimos como dolor de cabeza, de cuerpo y fatiga.

Leandra Abarca, coordinadora del Programa de Inmunizaciones de la Caja, pidió a quienes ya se aplicaron la vacuna estar al pendiente de la segunda dosis que se coloca 21 días después. 

El ministro interino, Pedro González, defendió el proceso de vacunación y aseguró que conforme lleguen vacunas de otras farmacéuticas se acelerará la campaña.  

Por otra parte, González se refirió al estado en que se encuentra la negociación con el mecanismo Covax para la entrega de más vacunas.

En relación a la mutación de Covid-19 que circula en el país, González aseguró que no representa peligrosidad ni afectación en la vacunación.

Hasta este viernes se registraron 177 mil 614 casos acumulados de Covid-19 y 2 mil 305 muertes. Además, 556 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales 223 están en cuidados intensivos.

La Caja reportó que solamente cuenta con 19 camas UCI para atender a pacientes en estado crítico.

Etiquetas de esta nota