Diputados reprochan felicitación de Cancillería a Cuba y lo califican de “vergonzoso” para el país

03 enero 21
Diputados reprochan felicitación de Cancillería a Cuba y lo califican de “vergonzoso” para el país

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

Los diputados de oposición reprocharon a la Cancillería haber felicitado a Cuba por el 62 aniversario del “Día de la Liberación”, fecha en la que se conmemora la llegada de Fidel Castro al poder y la caída del dictador, Fulgencio Batista. Hechos que ocurrieron en 1959.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, afirma que el mensaje del Ministerio de Relaciones Exteriores es “vergonzoso” ya que Costa Rica es un país respetuoso de la democracia.

También el legislador independiente, Jonathan Prendas afirmó que el Partido Acción Ciudadana (PAC) le sigue dando la espalda a lo verdaderamente importante.

Adicionalmente, el diputado socialcristiano, Pablo Heriberto Abarca dijo que a su criterio el Gobierno es selectivo en la defensa de los derechos humanos.

Ante los cuestionamientos, la Cancillería respondió que la felicitación es parte de las prácticas y cortesías protocolarias que acostumbran a emitir a los Estados con los que Costa Rica mantiene relaciones diplomáticas.

Etiquetas de esta nota