China suspendió todos los vuelos con el Reino Unido por la nueva cepa de coronavirus

24 diciembre 20
China suspendió todos los vuelos con el Reino Unido por la nueva cepa de coronavirus

Por: Infobae

El Gobierno chino ha decidido suspender todos los vuelos entre China y el Reino Unido como medida de prevención ante el reciente descubrimiento de una mutación del coronavirus SARS-CoV-2 en el país europeo, informó este jueves el portavoz de Exteriores, Wang Wenbin.

China ha tomado nota de las prácticas de otros países y ha suspendido los vuelos entre China y el Reino Unido”, dijo Wang durante la rueda de prensa diaria de Exteriores.

Esta medida, señaló, se adoptó “teniendo en cuenta la situación especial y el posible impacto de esta variante del coronavirus, y a fin de salvaguardar la salud y los intercambios entre los pueblos de China y de otros países”.

El portavoz de la cancillería no especificó ningún plazo de reanudación, y apuntó que su departamento realizará seguimiento de la situación y anunciará nuevos ajustes cuando consideren oportuno.

La potencia asiática sigue así las medidas adoptadas por otros países, como Japón, Canadá o Corea del Sur, ante los temores por la alta contagiosidad de la variante detectada.

La aerolínea China Southern, una de las mayores del país, había anunciado horas antes ya la suspensión de sus conexiones aéreas con las islas británicas.

Además, hoy también entra en vigor el cierre de fronteras de Hong Kong con la antigua metrópolis, el Reino Unido, por estos mismos motivos, en un momento en el que la cuarta oleada de infecciones parece comenzar a disminuir en la ciudad semiautónoma.

En la China continental, el número total de contagiados activos es de 315, de los cuales 6 se encuentran graves.

La cifras publicadas hoy por la Comisión Nacional de Sanidad de China muestran que, desde el inicio de la pandemia, 4.634 personas fallecieron entre los 86.899 infectados diagnosticados oficialmente, mientras que 81.950 lograron sanar.

Hong Kong, por su parte, ha registrado 8.354 infectados desde que comenzó la pandemia, de los que han muerto 133.