Coronavirus, bono Proteger y elecciones en EEUU encabezaron búsquedas de ticos en Google este año

09 diciembre 20
Coronavirus, bono Proteger y elecciones en EEUU encabezaron búsquedas de ticos en Google este año

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El coronavirus, el bono Proteger y las elecciones en los Estados Unidos marcaron la tendencia en las búsquedas que los costarricenses hicieron en Google este año.

Así lo indica un informe del conocido buscador, que también destaca otros temas de búsqueda en el país como los síntomas del coronavirus, la plataforma Zoom y el marchamo 2021.  

Sobre ‘los que se fueron en 2020’ la búsqueda la encabezan Kobe Bryant, Maradona, Naya Rivera, Allison Bonilla y Chadwick Boseman. En cuanto a música, Tusa, Bryan Ganoza, August Alsina y Sam Smith lideraron el interés de los ticos.

Tatiana Márquez, gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google para la región, se refirió a lo más buscado por los costarricenses en internet.  

En el análisis también destacan preguntas curiosas que se plantearon con frecuencia, tales como ¿qué es el suánfonson? ¿cómo hacer alcohol en gel? ¿cómo se llama el hijo de Cosmo y Wanda? ¿cómo saber si me aprobaron el bono Proteger? y ¿qué es Forex?

Según dijo la representante de Google, muchas de las consultas registradas tuvieron relación con la pandemia y otras atipicidades del 2020.

Las búsquedas sobre mujeres las lideraron Belinda, Fabiola Herra y Eva Luna Montaner. Por otro lado, los personajes más consultados fueron Joe Biden, Donald Trump, Daniel Ortega y Kim Jong-Un.

Las series más buscadas en Google fueron Élite, Anne with an E y Todo por mi hija, mientras que las películas que más interés despertaron fueron Milagro en la Celda 7, 365 Dni y Parasite.