CCSS pide a población evitar karaokes en diciembre por riesgo de contagio de Covid-19

07 diciembre 20
CCSS pide a población evitar karaokes en diciembre por riesgo de contagio de Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Epidemiólogos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) pidieron a la población no participar de karaokes para evitar el riesgo de contagio por Covid-19.

Los karaokes forman parte de las actividades de Navidad y año nuevo, donde las familias se unen para compartir, cantar y disfrutar. Sin embargo, la epidemióloga, Guiselle Guzmán, explicó que cuando una persona canta expulsa gran cantidad de gotitas de saliva que pueden llegar hasta 10 metros de distancia, contaminando alimentos y superficies.

Guzmán apeló a la conciencia y la responsabilidad individual de cada persona, para evitar un aumento de contagios por Covid-19 en enero, como resultado de los festejos de fin de año.

La epidemióloga indicó que, si bien lo ideal es que las personas no participen de los karaokes, en caso de hacerlo deben seguir los siguientes consejos.

Diciembre es calificado por los epidemiólogos como un mes difícil, debido a la cantidad de actividades que son de riesgo para un aumento de casos de coronavirus en enero.

Etiquetas de esta nota