Sin categoría

Grupo Lala cierra operaciones en Costa Rica y asignará capital a plantas en Nicaragua y Guatemala

01 diciembre 20
Grupo Lala cierra operaciones en Costa Rica y asignará capital a plantas en Nicaragua y Guatemala

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Grupo Lala anunció el cierre de sus operaciones en Costa Rica, según un comunicado remitido por la propia firma a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa de capital mexicano comunicó que realizó un análisis detallado de su operación en Costa Rica y determinó que existen otras alternativas más sólidas para generar rentabilidad. El cierre generaría un ahorro al grupo de $3 millones anuales.

Arquímedes Celis, Director General de Lala, indicó que el capital se dirigirá a Nicaragua y Guatemala, ya que asegura que son países donde hay más potencial de crecimiento sostenible y rentable.

Ante la decisión, el Director Ejecutivo de la Cámara de Industrias de Costa Rica, Carlos Montenegro, dijo que es necesario que se mejore el clima de inversión en el país.

Montenegro incluso dijo que el cierre de la empresa Lala refleja la falta de soluciones concretas y sentido de urgencia del gobierno para solucionar la crisis económica del país.

Según la información que consta en su sitio oficial, Lala daba trabajo a 120 personas de forma directa y 250 indirectamente.

Etiquetas de esta nota