Tiendas y supermercados reportan gran afluencia de clientes en Viernes Negro
27 noviembre 20Por: Juan Enrique Soto Sibaja
juan.soto@monumental.co.cr
@JuanEnSoto
Las tiendas y supermercados del país reportaron gran afluencia de clientes que aprovecharon las promociones de hasta 80% en este Viernes Negro.
Para evitar un contagio del Covid-19, los comercios ofrecieron descuentos durante todo el mes de noviembre, con tal de que no se hicieran aglomeraciones. Sin embargo, la mayoría de costarricenses dejó las compras para último momento.
Arturo Rosabal, Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR), dijo que, pese a que en la mañana no había tanto movimiento de clientes, en la noche es cuando las personas optan por acercarse a tiendas.
Rosabal indicó que los comercios han hecho cumplir las medidas sanitarias de reducción de aforo, lavado de manos y toma de temperatura.
La Policía de Tránsito y la Fuerza Pública mantienen operativos cerca de centros comerciales para evitar los congestionamientos viales y brindar seguridad a los compradores.