Comercios esperan aumento de hasta 70% en ventas este viernes por partido de La Sele

22 marzo 18

Por partido de ‘La Sele’ y salida a receso por Semana Santa

Comercios esperan aumento de hasta 70% en ventas este viernes por partido de La Sele

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las ventas podrían aumentar entre 50% y 70% este viernes en los bares y restaurantes, según la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (Cacore).

Esto debido a algunas situaciones en particular: la Selección Nacional de Costa Rica juega a la 1:30 de la tarde contra Escocia y además inicia el fin de semana, que marca el inicio de un receso para muchos empleados del sector público y privado por la Semana Santa.

De acuerdo con Danilo Sancho, fiscal de Cacore, la suma de todas esas circunstancias generará ganancias considerables para el sector.

 

Por otra parte, Sancho manifestó que la salida masiva de vacacionistas hacia zonas turísticas del país generará que muchos negocios del Gran Área Metropolitana (GAM) deban cerrar durante la Semana Santa, pues en muchos casos tienen pérdidas de hasta el 100%.

Por este motivo, consideró que las ganancias que se generen este fin de semana serán de gran utilidad para los bares y restaurantes.

 

Los comercios ubicados en zonas como playas y montañas se preparan para recibir a miles de turistas durante la Semana Santa.