Diputados piden al Gobierno aclarar sí el país acudirá al FMI

26 noviembre 20
Diputados piden al Gobierno aclarar sí el país acudirá al FMI

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

En los últimos días, el Ministerio de Hacienda ha dejado dudas sobre su posición con respecto al Fondo Monetario Internacional (FMI) y, específicamente, si finalmente acudirá a este organismo internacional para solicitar ayuda frente a la crisis fiscal.

El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Luis Fernando Chacón calificó de “irresponsable” que el Gobierno no sea claro ni contundente sobre si acudirá al FMI.

El legislador independiente, Jonathan Prendas dijo que esto refleja la falta de una ruta clara y la descoordinación a lo interno de la administración Alvarado Quesada.

Por otra parte, la diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís dijo que a ella le preocupa la posición que tiene el Poder Ejecutivo en medio de la crisis fiscal.

Tras terminadas las mesas del diálogo multisectorial, los legisladores urgieron al Gobierno para que presentara su propuesta e iniciara la negociación para ir al FMI.

Algunos legisladores manifestaron su temor de que se quiera atrasar este tema y que le corresponda a la siguiente administración hacerle frente al problema fiscal.

Etiquetas de esta nota