MEP recalcula en menos de 54 mil la cifra de alumnos desvinculados durante pandemia

23 noviembre 20
MEP recalcula en menos de 54 mil la cifra de alumnos desvinculados durante pandemia

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Educación Pública (MEP) calcula que el número de alumnos que se desvincularon del sistema educativo durante la pandemia será menor a 54 mil.

Meses atrás la institución estimó en cerca de 90 mil el número de estudiantes que desaparecieron de su radar, debido a múltiples motivos. Entre estos la falta de una computadora o conexión a internet para unirse a las clases virtuales.

La viceministra académica del MEP, Melania Brenes, comentó que la cifra será menor tras la ejecución de protocolos de permanencia ejecutados desde las 27 direcciones regionales. 

Adicionalmente, Brenes comentó que será esta misma semana cuando el MEP dé a conocer los resultados del censo que se realiza para identificar la cantidad de estudiantes que no se reincorporan a las clases después de las vacaciones de medio año.  

El curso lectivo 2020 finalizará oficialmente el 21 de diciembre, luego de que el MEP llegara a un acuerdo con los sindicatos para dar por terminadas las clases con dos días de anticipación.

Etiquetas de esta nota