Oposición da la espalda al Gobierno en intención de aumentar el IVA a canasta básica

19 noviembre 20
Oposición da la espalda al Gobierno en intención de aumentar el IVA a canasta básica

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

Los diputados de oposición le dan la espalda al Gobierno en su intención de aumentar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 13% a la canasta básica y devolverlo a las personas en condición de pobreza.

No habían pasado 24 horas, desde que el presidente de la República, Carlos Alvarado respaldó la propuesta del Ministerio de Hacienda y ya los legisladores empezaban a manifestar su oposición.

La legisladora liberacionista, Franggi Nicolás, aseguró que para ella se trata de “una ocurrencia” del Gobierno porque es inaceptable proponer impuestos en este momento.

A la subjefa de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Shirley Díaz le molestó el simple hecho que desde el Poder Ejecutivo planteen un aumento en el IVA.

Por otra parte, la jefa de fracción del Partido Restauración Nacional (PRN), Xiomara Rodríguez, afirmó que, en este momento el país no necesita de más impuestos, y que las acciones tienen que ir dirigidas a la generación de empleo.

La propuesta de aumentar el IVA del 13% a la canasta básica, incluyendo los servicios de salud, seguros y a la educación privada fue dada a conocer en la última sesión de la mesa de diálogo multisectorial.

Etiquetas de esta nota