Huracán Iota se debilita tras ingresar a Nicaragua: CNE reporta 14 inundaciones en el Pacífico

17 noviembre 20
Huracán Iota se debilita tras ingresar a Nicaragua: CNE reporta 14 inundaciones en el Pacífico

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Huracán Iota se debilitó luego de ingresar a territorio nicaragüense con una categoría 5. Ya en Nicaragua disminuyó la velocidad de los vientos y podría degradarse a Tormenta Tropical en las próximas horas.

Precisamente este martes y miércoles, Costa Rica se verá influenciada de forma indirecta por este fenómeno natural, con un aumento en los vientos y también lluvias intermitentes en el Pacífico y Valle Central.

Según explicó el especialista, Daniel Poleo, debido a la saturación de los suelos que se presentó por las lluvias del Huracán Eta, existen más posibilidad de que se presenten deslizamientos.

Por su parte el Jefe de Investigación y Análisis de Riesgo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Lidier Esquivel, comentó que se presentaron 14 inundaciones el país por las fuertes precipitaciones.

Esquivel comentó que se mantienen vigentes las alertas emitidas en todo el territorio nacional por las lluvias.

Las autoridades se mantienen vigilantes de un sistema de baja presión que se formó en el Caribe y que podría convertirse en ciclón durante el fin de semana, en caso de tomar rango de tormenta tropical pasaría a llamarse Kappa.

Etiquetas de esta nota