¡Histórico! España aplastó a Alemania por 6-0 en intenso partido por la Liga de Naciones

17 noviembre 20

En un festival de goles, España humilló a Alemania por 6-0 en el Estadio de La Cartuja, en la jornada 6 de la Liga de Naciones.

¡Histórico! España aplastó a Alemania por 6-0 en intenso partido por la Liga de Naciones

La UEFA Nations League comenzó a definirse con resultados inesperados. En el Estadio Olímpico de la Cartuja, España protagonizó un monólogo histórico para humillar a Alemania. El conjunto de Luis Enrique se impuso 6 a 0 frente al combinado germano y selló su clasificación a las semifinales del torneo continental.

Un hat-trick de Ferrán Torres, un grito de Álvaro Morata, otro de Gerard Moreno y otro de Oyarzabal completaron el set para que La Roja festeje el 6 a 0 frente al tetracampeón del mundo. La única mala para el seleccionado ibérico fue la lesión de Sergio Ramos, quien debió ser reemplazado antes de la finalización del primer tiempo. Además, Sergio Canales también tuvo que salir a causa de una dolencia y su lugar fue ocupado por Fabián Ruiz.

Francia, por su parte, expuso el mismo brillo que encandiló en el Mundial de Rusia y también avanzó a la fase de los 4 mejores al vencer por 4 a 2 a Suecia. Dos conquistas de Olivier Giroud, otra de Benjamin Pavard y otra de Kingsley Coman fueron las claves para que el elenco de Didier Deschamps supere al representativo escandinavo, que descontó a través de Robin Quaison y Viktor Claesson.

En el mismo grupo, Portugal derrotó 3 a 2 a Croacia, pero el campeón defensor no podrá defender su corona, dado que Le Bleau fue el que se quedó con la plaza para la siguiente instancia.

Además, Bélgica le ganó en Bruselas a Inglaterra por 2 a 0 y Dinamarca superó por 2 a 1 a Islandia en Copenhague, y definirán su paso a semifinales el miércoles cuando se midan por la sexta y última fecha del Grupo 2 de la Zona A.

A su vez, Italia venció en Reggio Emilia por 2 a 0 a Polonia (expulsaron a Jacek Goralski), y se posicionó en la punta del Grupo 1 de la Zona A. Marcaron para el triunfo del equipo “Azzurro”, Jorginho y Doménico Berardi.

Por su parte, Países Bajos derrotó 3 a 1 a Bosnia-Herzegovina en Ámsterdam y se colocó en la segunda posición del su grupo con 8 unidades y condenó a su rival al descenso y a jugar el próximo certamen de la Liga de las Naciones en la Zona B.

Etiquetas de esta nota