CCSS reporta 41 atenciones diarias relacionadas con accidentes de tránsito

17 noviembre 20
CCSS reporta 41 atenciones diarias relacionadas con accidentes de tránsito

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Los establecimientos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reportaron 11.238 atenciones relacionadas a accidentes de tránsito entre enero y setiembre de este año. Es decir, 41 casos diarios en promedio.

Según el reporte de la Caja, los hombres entre 20 y 44 años son los que más mueren y sufren secuelas por esta causa; mientras que los conductores de motocicletas, automóviles y bicicletas son los que más se accidentan.

Además, el año pasado, 440 personas fallecieron por causa de los accidentes de tránsito y en este 2020 el promedio mensual es de 24 fallecimientos por mes.

Carlos Quirós, jefe de Cirugía del hospital de San Carlos, explicó que los accidentes de tránsito son la primera causa de consulta en el servicio de ortopedia.

Quirós hizo un llamado a los conductores para que sean más responsables y prudentes en carretera, ya que un accidente de tránsito se convierte en tragedia para muchas familias.

De acuerdo con la estadística de la Caja, al 29 de octubre la institución pagó más de 2 mil millones de colones por concepto de subsidios por accidentes de tránsito.

Etiquetas de esta nota