Convocan a caminata este domingo para pedir un alto a los accidentes en carretera

15 noviembre 19
Convocan a caminata este domingo para pedir un alto a los accidentes en carretera

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

En conmemoración del Día Mundial de las Víctimas por accidentes de tránsito, varias autoridades convocaron a una marcha este domingo 17 de noviembre.

Bajo el lema “que no se pierda ni una vida más” los organizadores invitan a la población a sumarse a este tipo de iniciativa.

Sofía Zúñiga, trabajadora social del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), explicó que desde hace 8 años se vienen creando nuevas estrategias para prevenir los accidentes de tránsito, sin embargo, las cifras lejos de bajar van en aumento.

Zúñiga invitó a la población a formar parte de esta iniciativa para rendir homenaje a las personas que fallecieron en un accidente de tránsito.

Durante este año ya se registren 308 fallecidos en carretera, de los cuales 156 eran motociclistas. Además, según datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), solo en el 2018, por atenciones en salud, se destinaron ₡16.655 millones, esta cifra no incluye pensiones por invalidez o muerte.

La actividad de este domingo está convocada para las 9 de la mañana, saliendo del Parque de la Merced, en San José hasta llegar al Parque Central.

 

Etiquetas de esta nota