Allanan Municipalidad de Limón por aparentes irregularidades con terreno de ¢70 millones

17 noviembre 20
Allanan Municipalidad de Limón por aparentes irregularidades con terreno de ¢70 millones

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público allanó este martes la Municipalidad de Limón como parte de una investigación por la supuesta malversación de fondos públicos.

En apariencia, el gobierno local habría adquirido un terreno valorado en ¢70 millones sin realizar el debido proceso administrativo. Además, la Fiscalía cuestiona que la propiedad no esté a nombre del municipio pese a que ya el pago se efectuó.

Por este caso, la Fiscalía presume otros supuestos delitos como enriquecimiento ilícito, falsedad en la recepción de bienes y servicios contratados y pago irregular de contratos administrativos.  

Rodrigo Araya, experto en Derecho Penal, se refirió a las pruebas que podría recolectar la Fiscalía durante este allanamiento.

ALLANAN ARAYA 17 N

Según añadió la Fiscalía, el terreno se habría adquirido sin contar con los informes técnicos por parte del Ministerio de Ambiente (Minae) y la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena).

El allanamiento para ubicar pruebas se lleva a cabo en el edificio principal de la Municipalidad de Limón, así como en el taller de este gobierno local.