Justicia apura bloqueo de señal en cárceles para evitar aumento de estafas en diciembre

15 noviembre 20
Justicia apura bloqueo de señal en cárceles para evitar aumento de estafas en diciembre

Por: Fernando Muñoz
fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Justicia apura el bloqueo de la señal celular en las cárceles, con el fin de evitar un aumento de estafas telefónicas durante el último mes del año.

Las autoridades reconocen que la mayoría de estafas de este tipo provienen de las prisiones, donde aún se trabaja gradualmente para imposibilitar las llamadas. Este proceso inició a finales de octubre y aún no cubre el 100% de los centros penitenciarios.

Fiorella Salazar, ministra de Justicia, dijo que la institución es consciente de que los timos e intentos de estafa aumentarán en diciembre por el pago de los aguinaldos. Por ende, aseguró que trabajan en completar el bloqueo cuanto antes.

Por el momento, el Ministerio de Justicia se rehúsa a informar cuántas de las 20 prisiones del país ya cuentan con el bloqueo de señal celular.

La jerarca de la institución dijo que por motivos de seguridad no revelan el estado actual del proyecto.

El bloqueo de señal en las prisiones debía estar listo desde el pasado mes de abril. Sin embargo, las autoridades indicaron que será hasta finales de año cuando se concrete por motivo de la pandemia.

Etiquetas de esta nota