Autoridades decomisan cargamento de pólvora de contrabando en la frontera sur: es el primer decomiso de la temporada

15 noviembre 20
Autoridades decomisan cargamento de pólvora de contrabando en la frontera sur: es el primer decomiso de la temporada

Redacción

Los oficiales de la Policía de Fronteras decomisaron un cargamento de pólvora de contrabando en la frontera sur de nuestro país. Este mismo es el primer decomiso de este tipo en una época en la que aumenta el trasiego de estos cargamentos.

El decomiso se realizó en Guaycará de Golfito. En ese lugar, oficiales de la Policía de Fronteras detectaron a bordo de un vehículo, un cargamento de pólvora, gran parte de esta de tipo explosivo, y por lo tanto de poder destructivo.

Por dirección funcional del fiscal de turno de Corredores, la conductora del auto, una costarricense de apellido Díaz, fue detenida por el delito de transporte ilegal de material peligroso.

Ella llevaba, entre otros productos introducidos ilegalmente al país, 24 paquetes de diversos tipos de artículos pirotécnicos y 200 unidades explosivas.

José Coronado, oficial de Fronteras, se refirió al operativo.

Según el artículo 93 de la Ley de Armas y Explosivos, se darán penas de tres a siete años de prisión por la venta de pólvora a menores o a personas con alguna discapacidad, además de que impone esa misma pena a quienes adquieran, comercien, transporten, almacenen y vendan artículos explosivos sin el respectivo permiso.

Etiquetas de esta nota