Municipalidades recuerdan a comerciantes prohibición de venderle pólvora a menores de edad

02 diciembre 20
Municipalidades recuerdan a comerciantes prohibición de venderle pólvora a menores de edad

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

La Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) pidió responsabilidad a los comerciantes de pólvora y recordaron la prohibición de venderle este producto a menores de edad.

Las municipalidades juegan un rol importante en esta fecha ya que ellas son las encargadas de dar la autorización final a quienes venden estos productos en el cantón.

La directora ejecutiva de la UNGL, Karen Porras explicó que cada municipio tiene la potestad de solicitar los requisitos que considere necesarios para autorizar la venta de pólvora.

Porras indicó que los miembros de cada Concejo Municipal evaluarán durante estos días si venden o no pólvora, aunque hasta el momento se desconoce que alguno lo haya prohibido.

El alcalde de Tibás, Carlos Cascante, informó que el Concejo Municipal anterior había tomado la decisión de no vender pólvora, pero con las actuales autoridades municipalidades se cambió la decisión por un tema de legalidad.

De acuerdo con el último corte dado por el Ministerio de Seguridad Pública hasta el momento se han otorgado 210 permisos de 348 solicitudes recibidas.

Etiquetas de esta nota