PUSC denuncia que plan para regular plataformas como Uber Eats y Glovo provocaría desempleo

12 noviembre 20
PUSC denuncia que plan para regular plataformas como Uber Eats y Glovo provocaría desempleo

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, afirma que la última versión del proyecto de ley para modificar las condiciones laborales de los repartidores de plataformas digitales podría generar desempleo y aumentar los precios del servicio.

La iniciativa pretende obligar a las plataformas como Uber Eats, Glovo y Rappi a pagarle el seguro social a sus colaboradores y establecer que la jornada laboral no podrá superar las 12 horas diarias.

Abarca dijo que se debe entender que no se trata de una relación laboral, sino de una comercial entre la plataforma digital y quienes brindan el servicio.

Por otra parte, el legislador independiente, Dragos Dolanescu dijo que estas plataformas digitales son de gran ayuda para muchas personas y no es buena idea meterle más cargas en momentos de alto desempleo.

La diputada oficialista, Paola Vega defiende este proyecto de ley y asegura que es para garantizar condiciones mínimas laborales a los repartidores.

El PUSC presentará un nuevo texto sustitutivo para que se hagan las enmiendas y se reconozcan los derechos laborales sin afectar el empleo.

Etiquetas de esta nota