Plan facilita donación de comida que no se venda en restaurantes al final del día

09 diciembre 16

Presentado por Fabricio Alvarado, diputado de PRN

Plan facilita donación de comida que no se venda en restaurantes al final del día

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Un proyecto de Ley presentado por el Partido Restauración Nacional (PRN) busca facilitar la donación de comida que al final de la jornada no se venda en los restaurantes.

La iniciativa fue elaborada por un grupo de colegiales y cobijada por el legislador cristiano, Fabricio Alvarado.

Alvarado explicó que con esta iniciativa se busca evitar el desperdicio de comida en locales comerciales y colaborar con fundaciones y asociaciones que puedan repartir esta comida.

El texto pretende agregar tres artículos a la Ley General de Salud.

Los apartados darían permiso a los comerciantes para que donen los alimentos que no pudieron vender al final de la jornada, sin importar el tamaño del local y el tipo de comida.

Asimismo, se exime de responsabilidad a los comerciantes sobre el destino y uso que estas fundaciones que reciben los alimentos le den a los mismos.

Nicole Arrea, estudiante que ideó el plan, señaló que este texto no cubre la comida que pueda dañarse o esté en mal estado.

Este texto ingresó a la oficina de Iniciativa Popular y tras ser recibido por un diputado ahora pasará a la Comisión de la Niñez y Adolescencia, para que sea dictaminado y luego pasado al plenario.

Alvarado pidió a sus compañeros de plenario apoyar la idea para que en esta legislatura se apruebe el texto y esos alimentos lleguen a personas necesitadas.

Etiquetas de esta nota