Mesa de diálogo sin acuerdo en firme sobre reactivación económica: propuestas deben ser revisadas por técnicos

05 noviembre 20
Mesa de diálogo sin acuerdo en firme sobre reactivación económica: propuestas deben ser revisadas por técnicos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

En medio de la urgencia por soluciones a la crisis fiscal, este jueves se realizó una nueva reunión de la mesa de diálogo multisectorial liderada por el gobierno, que analizó propuestas sobre reactivación económica.

Previo a comenzar la sesión el mismo Presidente de la República, Carlos Alvarado, se comprometió a que se llegaran a acuerdos y se definieran acciones concretas.

Pese a las palabras del mandatario, este jueves no se lograron acuerdos en firme, sino que se identificaron los temas de mayor consenso a nivel de reactivación de la economía, que deberán ser revisados por los equipos técnicos.

Así lo explicó la representante de la Unión Nacional de Empleados de la Caja (UNDECA), Martha Rodríguez.

Entre las propuestas figura un texto sustitutivo sobre el Fondo Nacional de Avales y evaluar una amnistía en el pago de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), avalado por la Junta Directiva de la institución.

El economista, Gerardo Corrales, explicó que también se discutieron temas sobre rebaja en el precio de la electricidad y líneas de crédito para empresas.

Este viernes se realizará una nueva reunión que abordará la generación de empleo decente y las propuestas fiscales de alto consenso.