Mesa de diálogo del gobierno dejaría en firme agenda y temas de fondo este viernes

30 octubre 20
Mesa de diálogo del gobierno dejaría en firme agenda y temas de fondo este viernes

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Este viernes por la tarde se reúne por tercera vez la mesa de diálogo multisectorial, para dejar en firme la agenda de trabajo y los temas de fondo que se abordarán en las próximas sesiones.

En la reunión anterior se propuso que se realizaran tres reuniones por semana por tres semanas hasta el 21 de noviembre, agenda que debía ser revisada por las bases de las organizaciones.

Además de abordar temas sobre reactivación económica, propuestas fiscales de alto consenso, evasión y elusión, gestión de la deuda, activos del estado, inversión y eficiencia de gasto público, exoneraciones e ingresos.

El Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Juan Luis Bermúdez, explicó que la reunión será virtual y se finiquitarán detalles de cara a la primera reunión para tratar temas de fondo que se realizará el jueves de la próxima semana.

Gilberto Cascante, Presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), externó que aún persiste la preocupación por la falta de representación de diputados en la mesa de diálogo.

Este jueves, la Cámara de Comercio de Costa Rica dio a conocer una propuesta económica que llevará al foro multisectorial que no implica impuestos ni despidos en el sector público.