Salud autoriza corridas de toros en redondel de Zapote bajo protocolo sanitario y sin público

04 noviembre 20
Salud autoriza corridas de toros en redondel de Zapote bajo protocolo sanitario y sin público
Toro El Pococi. Ultima corrida de torosde las fiestas de Zapote de Teletica. Redondel de Zapote. (05-01-2014). Fotografia Marcela Bertozzi

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

Las corridas de toros en el redondel de Zapote se desarrollarán entre el 25 de diciembre y el 3 de enero. El Ministerio de Salud aprobó el protocolo sanitario contra el Covid-19 presentado por la Municipalidad de San José.

La actividad taurina se realizará sin público y en un horario de 8:00p.m. a 10:00p.m.

El alcalde de San José, Johnny Araya, dijo que el propósito es mantener esta tradición en medio de la pandemia, pero con los protocolos sanitarios.

Este martes 3 de noviembre, el Concejo Municipal autorizó el remate del redondel de Zapote para la transmisión de corridas de toros en televisión por un monto de ₡30 millones.

El Ministerio de Salud advirtió al municipio que estará realizando verificación en campo y en caso de incumplimiento podrán ser sancionados.

Además, señaló que el protocolo aprobado estará sujeto a la situación epidemiológica actual, siempre y cuando no exista un cambio radical de la situación nacional del Covid-19.

Etiquetas de esta nota