País abre fronteras aéreas a todo el mundo: ICT proyecta casi 300.000 asientos disponibles para viajar a Costa Rica

01 noviembre 20
País abre fronteras aéreas a todo el mundo: ICT proyecta casi 300.000 asientos disponibles para viajar a Costa Rica

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

Este domingo 1 de noviembre, el país abrió sus fronteras aéreas a todo el mundo luego de que en marzo el Gobierno anunciara el cierre por la pandemia y hasta hace pocos meses se iniciara con la reapertura de fronteras de forma gradual.

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, detalló que proyectan casi 300.000 asientos disponibles para viajar hacia Costa Rica, en el mes de diciembre, una temporada alta para el turismo nacional.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) explicó que la disponibilidad de asientos aéreos significa que los viajeros pueden buscar y reservar directamente en línea.

El gerente General del Aeropuerto Liberia, César Jaramillo, detalló que para los próximos dos meses del año esperan recibir 400 vuelos, algunos de ellos ya han sido confirmados.

Los dos requisitos extras que se le solicitan a los extranjeros que ingresen a nuestro país son: contar con un seguro médico que cubra un posible caso de cuarentena o atención médica por Covid-19 y completar un cuestionario en línea del Ministerio de Salud.

Adicionalmente, el Gobierno informó que las tiendas Duty Free que se encuentras en los aeropuertos del país regresan a operar al 100%.

Etiquetas de esta nota