Desarticulan presunta banda narco vinculada con hechos violentos en Limón

29 octubre 20
Desarticulan presunta banda narco vinculada con hechos violentos en Limón

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Policía de Control de Drogas (PCD) desarticuló en Limón una aparente agrupación criminal vinculada con la importación de grandes cantidades de cocaína y marihuana procedentes de Colombia.

Para este fin, el grupo contaba con un embarcadero en Limón, donde llegaban las lanchas provenientes del país sudamericano. Allí se descargaba la droga y se iniciaba la distribución en distintas partes del país, principalmente en el Caribe, el Pacífico Sur y la Gran Área Metropolitana (GAM).

De acuerdo con la PCD, la agrupación está relacionada con la comisión de hechos violentos en Limón. Además, algunos de sus miembros cuentan con antecedentes por transporte de droga, tentativa de homicidio y otros delitos.

La presunta estructura criminal está vinculada con el decomiso de 58 kilos de cocaína que se produjo el pasado mes de febrero en Colombia, así como con la incautación de 49 kilos de marihuana en mayo sobre la Ruta 32.

El operativo para desarticular esta banda dejó como saldo diez personas detenidas, luego de que se realizaran diez allanamientos en distintos sectores de Limón y San José.