MOPT invirtió ¢1.970 millones para reparar vía en Caribe Sur

22 marzo 18

Obras comenzaron en julio pasado y terminaron en enero de este año

MOPT invirtió ¢1.970 millones para reparar vía en Caribe Sur

Por: Marianela Sanabria Leandro

marianela.sanabria@monumental.co.cr

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) intervino un total de 18 kilómetros en el Caribe Sur, con el objetivo de seguir apoyando el fomento del turismo en la zona y de mejorar el tránsito de los ciudadanos y de los sectores productivos.

Las mejoras en la carretera se realizaron sobre la ruta 256, entre las comunidades de Hone Creek y Manzanillo en Limón, pasando por el centro de Puerto Viejo.

La rehabilitación que comenzó en julio pasado y finalizó en enero de este año, garantiza las condiciones de la vía para los próximos 10 años, así lo dio a conocer hoy la Viceministra de Infraestructura, Giselle Alfaro.

Alfaro también indicó que estas intervenciones se están haciendo de manera integral en distintas zonas del país.

La Viceministra aseguró que tienen un compromiso con la infraestructura en Limón y como prueba de ello aludió la construcción del puente Binacional sobre el río Sixaola, la actual construcción de la terminal de contenedores de Moín y la inversión de $2.6 millones en el aeropuerto de Limón, que ha sido anunciada recientemente.

Además del reacondicionamiento de la calzada, se intervino el sistema de drenajes, que junto a los demás trabajos suman una inversión de ¢1.970 millones, desarrollada a través de contratos realizados por Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad.

Etiquetas de esta nota