Última Hora

COVID-19

Funcionarios legislativos preocupados por manejo de pandemia en nuevo edificio del Congreso

28 octubre, 2020
Funcionarios legislativos preocupados por manejo de pandemia en nuevo edificio del Congreso

Piden más controles sobre cumplimiento de protocolos

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

Los funcionarios legislativos manifestaron su preocupación y reclamo ante las autoridades administrativas del Congreso por el manejo que se le da a la pandemia en el nuevo edificio legislativo.

El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (Sitraleg) cuestionó los protocolos que hay actualmente y la falta de controles para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias.

La secretaria de Sitraleg, Maritza Arias, detalló los escenarios a los que se enfrenta un funcionario del Congreso en medio de la pandemia.

Arias indicó que, si bien el departamento de Salud no tiene la capacidad para vigilar a todos los trabajadores del Congreso, sí es necesario que se apliquen reglas más drásticas.

El diputado del Partido Integración Nacional (PIN), Walter Muñoz, comparte esta misma preocupación y solicitó un informe para que se verifique si la nueva sede legislativa reúne las condiciones para laborar durante una pandemia.

De acuerdo con el último corte, hay 49 funcionarios contagiados con Covid-19 y tres diputados se encuentran en aislamiento por haber tenido contacto con casos positivos. Además, las comisiones legislativas se encuentran suspendidas por un aumento en los casos en el personal del Congreso.



Comentarios