Tras acuerdo con sindicatos, MEP finalizará curso lectivo el 21 de diciembre

27 octubre 20
Tras acuerdo con sindicatos, MEP finalizará curso lectivo el 21 de diciembre

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Tras un acuerdo con sus sindicatos, el Ministerio de Educación Pública (MEP) decidió que el curso lectivo finalizará el 21 de diciembre, adelantando así dos días la fecha que inicialmente se tenía establecida.

La decisión obedece a que las agrupaciones gremiales acordaron utilizar menos días en sus asambleas, a cambio de finalizar el curso lectivo más temprano.

Gilbert Díaz, secretario general del Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC), dijo que el objetivo es evitar que los docentes y los estudiantes tengan que acudir a graduaciones durante la Navidad.

A partir del acuerdo, los días dispuestos para la realización de las graduaciones serán el viernes 18 y el lunes 21 de diciembre. Sin embargo, Díaz dijo que el MEP sigue sin establecer cuáles serán los lineamientos para esa actividad en los centros educativos.

Semanas atrás, la viceministra académica del MEP, Melania Brenes, dijo a Noticias Monumental que las graduaciones consistirán en que cada alumno acuda en un horario diferenciado a su centro educativo, junto con su burbuja familiar, a retirar el título.

Etiquetas de esta nota