Movimiento Rescate Nacional se integrará a mesa de diálogo del Banco Popular

26 octubre 20
Movimiento Rescate Nacional se integrará a mesa de diálogo del Banco Popular

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

El Movimiento Rescate Nacional se integrará a la mesa de diálogo organizada por el Banco Popular junto a 152 organizaciones que confirmaron su participación.

El presidente de la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular, Fernando Faith, confirmó que este Movimiento se comprometió a seguir los principios por el que se regirán en la mesa multisectorial.

Los pilares por los que se rigen son: bienestar común, transparencia, solidaridad, ética, respeto mutuo, compromiso con la sostenibilidad, oportunidades económicas, territorio y la comunidad, derechos humanos, derecho al trabajo y fortalecimiento de las alianzas público- privadas.

Faith explicó que ya iniciaron a recolectar las propuestas de las organizaciones y antes de que finalice esta semana se esperan tener listas las mesas de trabajo.

El representante de la Asamblea de Trabajadores Banco Popular indicó que esperan que, al finalizar este proceso, tanto los diputados como el presidente Carlos Alvarado reciban y tomen en cuenta las propuestas.