Fiscalía indaga este viernes a José Miguel Corrales por aparente bloqueo de vías

23 octubre 20
Fiscalía indaga este viernes a José Miguel Corrales por aparente bloqueo de vías

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público indaga este viernes al exdiputado y exmiembro del movimiento autodenominado ‘Rescate Nacional’, por presunta instigación pública y bloqueo de vías públicas.

Corrales es una de las 10 personas que fueron denunciadas por los bloqueos en carretera que afectaron distintos sectores del país por más de 15 días. Previamente, la Fiscalía indagó a Célimo Guido y otros dos líderes de la organización que lideró las protestas contra una eventual negociación entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Previo a ser indagado, Corrales dijo que sus abogados le recomendaron no referirse más a las situaciones que investiga la Fiscalía.  

La Fiscalía también indaga este viernes al exdiputado Óscar Campos, otro de los participantes de Rescate Nacional, quien advirtió que habrá nuevas protestas, entre estas tortuguismo en algunas carreteras.  

Aunque Corrales se separó de Rescate Nacional desde hace dos semanas, sí participó en la organización de bloqueos y manifestaciones que derivaron en actos violentos durante la primera semana de octubre.

Posteriormente, dijo que le pedía perdón a Costa Rica y reconoció que las protestas habían sido infiltradas por el narcotráfico.